
Luego de derrotar la víspera 5-1 a Tanzania en partido amistoso, la selección de Brasil tuvo un día de descanso para recargar baterías y continuar con su preparación de cara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Consciente de que es necesario bajar el ritmo de la actividad, el técnico Carlos Caetano Bledorn Berri “Dunga” decidió darle el día libre a su plantel, luego que arribaron a medianoche procedentes de Dar-es Salaam, en Tanzania.
Tras cenar, muchos elementos del plantel permanecieron en el restaurante del hotel de concentración platicando, sin ser molestados.
Pese a la victoria obtenida, la prensa especializada de Brasil no está muy a gusto con el funcionamiento colectivo que ha tenido el equipo, sobre todo en lo que se refiere al aspecto defensivo.
Asimismo, consideran que el mediocampista Ricardo Izecson dos Santos Leite “Kaká”, sigue muy lejos de su gran nivel a solo una semana de enfrentar su primer partido en esta justa mundialista, ante Corea del Norte.
La única preocupación que tiene “Dunga” es recuperar a su portero titular, Julio Cesar, quien no participó en el partido ante Tanzania y permaneció en Sudáfrica para continuar con la rehabilitación que está a cargo del fisioterapeuta Odir de Souza.
La “verder amarelha” es cabeza de serie del Grupo G, en el que enfrentará a los norcoreanos el día 15, posteriormente el 20 medirá fuerzas con Costa de Brasil y cerrarán la primera fase el 25 con Portugal.

0 comentarios:
Publicar un comentario