
Por: Juan Carlos Scheelje
Ganó y gustó en el debut de Sergio Markarián al frente de la blanquiroja. La Selección Peruana de Fútbol derrotó hoy en condición de visitante por 2 a 0 a Canadá, los goles llegaron en el segundo tiempo.
El plantiamiento futbolístico del ‘Mago’ Markarián enciende una luz de esperanza en el corazón del hincha peruano y un recuerdo que quedará atrapado en la retina del espectador y del periodismo, de cualquier peruano.
Se obtuvo un triunfo en el que Perú dominó con jerarquía durante varios pasajes del encuentro, pues la bicolor logró minimizar el juego del equiponorte americano. Ciertamente, Canadá no representa una selección de un alto nivel competitivo.
Sin embargo, este primer cotejo amistoso sirve para que el nuevo entrenador de Perú logre consolidar minutos de juego y plantee su idea en el colectivo. Por ello, se puede destacar que se trató de un abuena presentación
En el verde, Markarián mostró a un Perú que jugaba apoyado por la amplitud del campo, es decir atacaba por las bandas y buscaba finalizar la jugada por el medio. Por la derecha el volante externo Jefferson Farfán y el marcador Roberto Guizázola hicieron una buena dupla.
Ambos se juntaron para atacar y desbordar cuantas veces quisieron por ese sector. Lo propio hizo por la banda izqierda Juan Manuel Vargas como volante externo, aunque el ‘Loco’ no contribuyó eficazmente en el aspecto defensivo donde el lateral izquierdo Walter Bílchez necesitó su apoyo.
Los defensores centrales Santiago Acasiete y Carlos Zambrano se mostraron sólidos y seguros colaboraron con el medio campo en el primer tiempo, mientras que el arquero Raúl Fernández tuvo una aceptable participación las pocas veces que fue requerido.
Quizá, la actuación de Josemir Bayón y Luís Ramírez fue el punto más bajo del equipo. ‘Cachito’ Ramírez, que actuó como medio central por izquierda; posición que desconoce, no distribuyó adecuadamente el juego en el medio sector y tampoco puso su cuota de elaboración habitual.
El trabajo de los delanteros iniciales Luís Adbíncula y José Carlos Fernández fue bueno en el aspecto táctico, retardando la salida del rival y jugando sin el balón realizando movimientos de distracción. El gol de Fernández llegó mediante un poderoso cabezazo tras centro de Guizázola.
Mientras que el tanto convertido por Gean Tragodara, que ingresó en la segunda mitad, fue un verdadero golazo producto de una jugada colectiva donde hubo toque corto (pared) y con un potente derechazo cruzado los aficionados peruanos que se encontraban en Canadá gritaron ¡gol!
Perú generó muchas jugadas de peligro; sin embargo, tuvo infinidad de problemas para la definición, técnicamente hubieron fallas que impidieron que la blanquiroja golee en este partido, tanto Farfán como Vargas erraron una serie de jugadas donde pudieron convertir.
Mañana sobre las 6 de la tarde Perú arrivará a Miami donde frente a Jamaica se disputará el segundo encuentro amistoso de la era Markarián, duelo que esperemos sea triunfo bicolor que regrese el júvilo en el aficionado patrio hábido de triunfos y de nuevas páginas cargadas de gloria.
0 comentarios:
Publicar un comentario