
El técnico Sergio Markarián brindó una extensa entrevista para la web de la FIFA y dejó en claro que, en la próxima Copa América, intentará recuperar el prestigio perdido por la selección en los últimos años. Además, reiteró que no aceptará indisciplinas en el equipo.
"Para Perú la Copa América representa dos cuestiones: la oportunidad ideal de recuperar el prestigio de su historia y un medio para armar y fortalecer al equipo de cara a las eliminatorias. Indudablemente, los que jugaron el mundial tienen una ventaja por sobre el resto, pero nosotros tenemos que crecer y tratar de alcanzarlos", declaró.
Aseveró, así también, que sus dirigidos saben que no tienen margen de error en cuanto al tema disciplinario y que quien no haya entendido ese mensaje "será mejor que ni venga".
"Cuando vestimos la ropa de la selección la conducta debe ser intachable. No soy partidario de sancionar o de tener un control severo, pero el que no entienda cómo debemos comportarnos será mejor que ni venga. Ya he hablado con mis jugadores al respecto: no tenemos margen de error; afortunadamente, creo que lo han entendido bien", precisó el 'Mago'.
Por otro lado, destacó que una de las principales desventajas del equipo peruano es que no cuenta con muchos jugadores militando en el fútbol extranjero, por lo que su trabajo es potenciar a los futbolistas que juegan en el torneo local para que respondan satisfactoriamente.
"En Perú hay muy buenos jugadores, pero en menor cantidad que Argentina, Paraguay, Colombia, Brasil y Uruguay, que son nuestros rivales directos, y para sostener una eliminatoria de tres años y medio eso no basta. Un torneo de semejante duración es una carrera de resistencia", mencionó.
0 comentarios:
Publicar un comentario