
¿Habrá manual en coreano? Quizá sí, pero con dos participaciones en 18 Mundiales, la costumbre de leerlo debe haberse perdido. El técnico de Corea del Norte, muy vivo él, no tenía a un tercer arquero para completar su lista de 23 jugadores. Kim Jong-Hun pensó, entonces, que podía inscribir a un jugador cualquiera que ocupara la posición que le faltaba.
El elegido fue Kim Myong-Won, del Amrokgang de su país. La idea era perfecta: ante la emergencia puede tapar.
Pero la FIFA se enteró de la jugada y advirtió: la norma establece que tienen que ir sí o sí tres arqueros al Mundial. Y si Myong-Won fue inscrito como arquero, a pesar de ser delantero, deberá solo ponerse bajo los palos si la situación lo amerita. En ningún otro lado.
“Las listas no pueden cambiarse (salvo en caso de lesión) y en todas debe haber 23 futbolistas, tres de ellos porteros, que solo pueden jugar en ese demarcación. Kim Myong-Won solo podrá jugar como portero”, expresó la FIFA desde Zurich.
Y así acabó la historia. Todo está claro para los coreanos, rivales de Brasil, Portugal y Costa de Marfil en el Grupo G. Lección aprendida.

0 comentarios:
Publicar un comentario