
Por: Juan Carlos Scheelje
Mantenían con firmeza la idea que el error arbitral era parte del juego. Sin embargo, los garrafales errores que mostraron los jueces que pitaron en este mundial, SudÃfrica 2010, llevó a los directivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) ha anunciar mejoras.
Fundamentalmente los ierros arbitrales se observaron en la instancia de 8avos de final en adelante, etapa importante del torneo. Por ello, y ante la necesidad de ofrecer un mayor respaldo a los jueces y a los equipos perjudicados; la FIFA le pedirá una mano a la tecnología.
Hasta ahora estaba prohibido para los árbitros respaldarse en alguna imagen televisiva para tomar una decisión en el juego. No obstante, Joseph Blatters, presidente de la FIFA, anunció que en Brasil 2014 se observará nuevos resultados.
Entre algunas de las medidas que se adoptarán –señaló el directivo- será la de aumentar árbitros detrás de los arcos para que ellos determinen si el balón traspuso o no la línea de gol y si un tanto fue convertido en posición adelantada.
De igual modo, la pelota contará con un microship y será conocido como el balón inteligente, otra medida para validar correctamente un gol. Sobre el respaldo con imágenes televisivas, la FIFA y la International World estudiarán el tema y la forma de insertarlas en el juego.
de modo tal que no se pierda la escencia del fútbol. Sin duda son buenas medidas que deberán ser aplicadas de manera adecuada para establecer ante todo la justicia en el marcador de cada partido y en el desarrollo natural de un encuentro futbolístico.

0 comentarios:
Publicar un comentario