
La incertidumbre sobre la permanencia del argentino Marcelo Bielsa como seleccionador de Chile se mantenía el jueves tras varias horas de reuniones entre el técnico y los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Aunque la prensa deportiva asegura que las conversaciones están buen encaminadas y que sólo faltan detalles para que el rosarino firme un nuevo contrato, el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, puso paños fríos: "No estamos ni cerca ni lejos", dijo antes de abordar un avión rumbo a Suiza, en las últimas horas de la tarde.
El máximo dirigente del fútbol chileno, que es también funcionario de la FIFA y Presidente del Comité de Inspección para las Copas del Mundo 2018 y 2022, estará alrededor de un mes fuera de Chile.
"No sirve de nada que (las negociaciones) estén muy bien si no se llega a puerto y no sirve de nada que estén mal si se llega al objetivo. Nosotros, cuando las cosas estén terminadas y definidas lo vamos a informar", señaló el directivo, que pidió a los periodistas que "no publiquen rumores".
Según Mayne-Nicholls, que es periodista, la mitad de lo que se publica son rumores "que sólo le hacen daño al fútbol chileno".
Bielsa llegó a Santiago este miércoles, tras unos días de vacaciones en su ciudad natal de Rosario, y según las versiones extraoficiales estaría muy cerca de seguir en Chile a condición de tener el control total del fútbol local en lo que se refiere a estructuras, programas y nombramientos.
La ANFP está dispuesta además a duplicar los honorarios del entrenador y sus colaboradores, que en la actualidad llegan a 1,5 millones de dólares anuales.

0 comentarios:
Publicar un comentario