
Por: Juan Carlos Scheelje
Al inicio de la temporada habían muchas sonrisas en Alianza Lima, pues se confiaba fervientemente en la calidad del plantel, quizás hoy la figura está cambiando. El entrenador blanqueazul, Gustavo Costas afirmó que se quedó en La Victoria porque no es ningún cobarde.
Ello, en alución a la venta de varios jugadores importantes en la parte ofensiva del plantel, para Costas, cualquier otro entrenador se hubiera ido de atravesar esa situación. “¿Cómo retener a un jugador si le ofrecen tanta plata para que se vaya? Llegó el momento de vender” señaló.
“Además, el jugador se quiere ir, yo no puedo ponerles una pistola y decirles quédense conmigo. Cualquier técnico en mi lugar se hubiera ido, yo no soy cobarde, yo me debo a la gente de Alianza, si el equipo no campeona yo soy el responsable, yo tengo las pelotas para asumir todo” afirmó Costas.
Cuando se escuchan estas declaraciones del estratega aliancista, inmediatamente se recuerdan las palabras del presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, destacando que el plantel íntimo es de 55 jugadores y que se trata de elementos muy competitivos.
Después de la participación de Alianza en la Copa Libertadores, la dirigencia ‘grone’ vendió a Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández, los dos delanteros titulares del equipo. De igual modo el colombiano Jonier Montaño –habitual sustituto en la temporada 2010- migró al fútbol turco.
Mientras que el argentino Claudio Velásquez regresará a su club de origen, Rosario Central. Entonces, se trata de 4 piezas importantes para el equipo que hoy no están, no obstante Alianza cuenta solo con el paraguayo Roberto Obelar, quien ha sufrido constantes leciones en la temporada y Christofer Soto, formado en tienda íntima.
Ciertamente, Alianza goza –pese a las ventas- de un plantel numeroso- tal vez, la preocupación del estratega radica en que los elementos que quedan no tienen características de juego similares a los que se fueron.
A ello hay que sumarle la reciente leción del medio centro izquierdo Joel Sánchez, que estará alejado de las canchas casi 2 meses y la partida del volante paraguayo Edgar González. Sin embargo, en esos puestos hay mayores alternativas.
De otro lado, versiones periodísticas aseguran que nueve jugadores dejarán la institución blanqueazul, en ellas figuran los nombres de Juan Jayo, Marco Ciurliza, Jesús Cisneros, Pedro Aparicio, Jorge Molina, Walter Bílchez.
Kervin Peixoto, Hamilton Prado y Roberto Obelar completan la lista. Ante ello, el titularíntimo, Alarcón, desmintió que haya purga debido a que el entrenador no ha hecho llegar ninguna lista, entonces ¿qué ocurre en Alianza Lima?
Tanto Guillermo Alarcón, como Gustavo Costas coincidieron en que hay una campaña para desestabilizar a Alianza Lima y esperan que los rumores de salida de jugadores se terminen de una vez para que el equipo pueda trabajar tranquilo.
Después de la queja de costas ¿dónde está el plantel competitivo de Alianza? Alarcón aseguró que buscaron elementos con perfil de campeones antes de contratar, ahora es momento para que sean los jugadores quienes demuestren en el verde esa realidad.

0 comentarios:
Publicar un comentario